miércoles, 7 de mayo de 2014

Actividad 2






Me ha resultado curioso descubrir dos nuevos términos: nativos digitales e inmigrantes digitales (los que dejamos atrás los 30 años...) De ahí la viñeta que he insertado.
Para la enseñanza de idiomas (y cualquier tipo de enseñanza) Internet es una fuente inagotable de información. Lo que me parece aterrador es saber buscar, organizar y recuperar la información relevante para el alumno o el profesor. Por suerte existen herramientas como delicious (https://delicious.com/) y otras tantas. 
Tengo poca experiencia con TICs en el aula. Lo que sí confieso es que soy tuitera (@JimenaAlmenara) y en algún lugar leí una actividad que me pareció interesante para llevarla al aula: proponer una actividad tipo "En busca del tesoro" y lanzar un hashtag para que los alumnos fueran comunicando sus averiguaciones, éxitos y frustraciones en la búsqueda del tesoro, a través de Twitter.
A continuación inserto un vídeo de Youtube sobre 10 posibilidades de uso de Twitter en el aula. Muchas de ellas se pueden aplicar a la enseñanza de E/LE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario